AMLO anuncia acuerdo entre CFE y empresas por gasoductos

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que este martes se haya logrado un acuerdo con las empresas por el tema de los gasoductos, con este hecho, se garantiza el abasto suficiente de gas y se generan ahorros sustantivos.

“Se logró por fin un acuerdo. Quiero señalar o subrayar que esto fue posible por la disposición al diálogo de los empresarios porque legalmente ya se habían firmado los contratos, ya se habían acordado condiciones”. Sostuvo López Obrador.

Asimismo reconoció al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y agradeció a las empresas que ayudaron para lograr el acuerdo. Además de la intermediación de los dirigentes del sector empresarial, especialmente a los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelin;  y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle.

Por su parte, Manuel Bartlett, director general de la CFE dio a conocer que se realizaron tres reuniones generales con las empresas transportistas para lograr un acuerdo. Los ahorros significan 4 mil 500 millones de dólares.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero explicó que esto es posible debido a la atractiva tasa de interés que ofrece nuestro país en comparación otras naciones.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, un grupo de empresarios, encabezados por Carlos Slim, hizo su aparición para anunciar un acuerdo con el gobierno federal para la construcción de gasoductos.

“Estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser 0 o 2 o 0.2 o 0.8, no es lo importante, lo importante es que está así porque no ha habido esa gran inversión que se está planteando y que está en los programas de gobierno y que es inminente se pueda echar andar incluso antes inclusive a partir de este año”, dijo.

Por ello, Slim Helú consideró que una vez que el gobierno inicie los programas para fomentar la inversión en el país la situación podrá revertirse, pues hay recursos para el desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *