En 2024 disminuirá la delincuencia en un 50%: AMLO

En el marco de la publicación de el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando concluya su gobierno “la delincuencia organizada estará reducida y en retirada”.

Dicho compromiso fue planteado en dicho Plan de Desarrollo, en el cual contempla que, para el 2024, los delitos de robo y secuestro bajarán un 50 por ciento, respecto a las cifras del 2018.

Con ello, “México habrá dejado de ser la dolorosa y vergonzosa referencia internacional como tierra de violencia, desaparecidos y violaciones a los derechos humanos”, se resalta en el apartado Epílogo: Visión de 2024.

En lo que respecta a las drogas, advierte que “la única posibilidad real para reducir los niveles de consumo de drogas reside en levantar la prohibición de las (drogas) que actualmente son ilícitas y reorientan los recursos actualmente destinados a combatir su trasiego y aplicarlos en programas”.

Sobre el crecimiento económico, el gobierno federal menciona que será de hasta 6 por ciento, en 2024, lo cual contrasta con la proyección del Fondo Monetario Internacional, el cual calcula el 2.3 por ciento de crecimiento, como máximo.

Además, asevera que van a recuperar el poder adquisitivo de los salarios en un  20 por ciento, lo cual  va a erradicar la pobreza de 20 millones de personas.

 

Con información de: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20190502/para-2024-disminuiran-un-50-indices-de-delincuencia-en-el-pais-amlo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *