Jorge «N» utilizaba 48 escoltas; la unidad de combate al secuestro en el sur sólo tenía 55 elementos: Cuitláhuac García

Mientras el exfiscal Jorge «N» utilizaba 48 guardaespaldas para su seguridad, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro del sur de Veracruz sólo tenía 55 elementos.

Así lo denunció el conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien al conocer este dato por parte de la Fiscalía General del Estado, solicitó a la encargada Verónica Hernández Giadáns, corregir dicha anomalía.

«Hemos solicitado a la fiscal que reestructure eso y ya está en esa acción de cómo atraer de otras dependencias, personal especializado en combatir el secuestro. Es otra de las cosas por las cuales estábamos padeciendo delitos de este tipo».

Al ser cuestionado sobre la situación de el exfiscal, se dijo respetuoso del proceso que se le sigue, «pero si alguien sabe dónde está que avise. Esa es una cuestión judicial que hacen las fiscalías estatal y federal, aunque nos pidieron auxilio y vamos a hacerlo», aseguró.

Por otra parte dijo que durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se destacó el trabajo de la nueva encargada de despacho Verónica Hernández Giadáns, ya que en los últimos reportes se tiene que a nivel estatal, en esta nueva actuación de la titular, se han cumplimentado 191 mandamientos judiciales, más otras 14 detenciones en diversas circunstancias, «205 tan solo por la actuación de la fiscalía», resaltó.

El mandatario dijo que en el reporte que recibió este lunes por la mañana, se le dio a conocer que se lograron 34 detenciones en todo el estado y que por mandamientos de orden de aprehensión, la fiscalía cumplimentó 15, «todo esto solo el fin de semana desde el jueves a la media noche, viernes, sábado, domingo y lunes hasta las 6 de la mañana».

También dijo que este mismo fin de semana se recuperaron 24 vehículos que habían sido denunciados por robo, y que algunas de las detenciones efectuadas corresponden a personas que agarraron en posesión de vehículos robados.

En otro tema, dijo que se han realizado dos reuniones con los gobernadores de Chiapas y Tabasco en donde se han analizado además de los temas de seguridad, el tema de la migración ya que los delincuentes cobran hasta 4 mil pesos por persona para trasladarlas, aunque luego las abandonan.

Señaló que tan solo en septiembre se han rescatado 234 personas de la India, 58 de Bangladesh y 39 de Sri Lanka, aunque casi a diario se encuentran con casos de migrantes que fueron abandonados.

Por lo anterior dijo que el próximo viernes sostendrán una reunión con el titular del Instituto Nacional de Migración para afinar estrategias y reforzar los puntos de revisión.

Respecto al homicidio de una estudiante de telebachillerato oriunda de Minatitlán cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado, dijo que el fiscal regional ya dio a conocer datos de las líneas de investigación pero que se guarda la discreción que corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *