Los Secuestros están “Imparables” en el Estado de Veracruz: Miranda de Wallace

Alto al Secuestro reportó este día que durante el mes de mayo aumentó 23.9% por ciento el delito de secuestro en el País, en comparación con los datos del mes de abril.
 
Al presentar su reporte mensual, se indicó que mientras en abril hubo 117 casos, en mayo la cifra se elevó a 145 casos.
 
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, abundó que mayo tuvo 171 víctimas y 183 detenidos por ese delito.
 
Según los datos de Alto al Secuestro, las entidades con más casos en mayo fueron Veracruz, con 37; Estado de México, con 33; Ciudad de México, con 12; Jalisco, con 7; Puebla, con 7; y Morelos, con 6.
 
En conferencia de prensa, Miranda de Wallace pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentar un plan integral y transversal en la materia de modo urgente.
 
También urgió al Gobierno federal a nombrar un titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, órgano acéfalo desde el pasado mes de febrero.
 
Wallace afirmó que uno de los factores que han influido en el drástico aumento del delito es el desmantelamiento de las unidades estatales antiplagio, así como la nula actividad en las entidades federativas para prevenir dicho delito.
 
“Los gobiernos estatales no cumplen con la Ley Antisecuestro. Por eso vemos estados como Veracruz donde dicho delito no para, y cada mes aumenta más y más”, expresó.
 
“No más impunidad, y no más secuestros, pónganse a trabajar en la prevención del delito. Este llamado va tanto para el Gobierno Federal como para los Gobernadores”, exhortó.
 
La presidenta de la organización pidió a las autoridades unificar el protocolo de actuación ante los casos de secuestro.
 
“Ya estuvo bueno de estar tirando culpas al pasado, llevan 6 meses en el gobierno y los resultados son desastrosos, y no se ve por donde vayan a parar o disminuir las cifras de este lamentable flagelo para la sociedad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *