Veracruz Arranca la semana con Doble feminicidio

La noche de ayer se registraron dos feminicidios en distintas partes de la entidad Veracruzana, los hechos sucedieron en Tihuatlán y Atlahuilco, ambos asesinatos comparten como victimario a la pareja sentimental de las víctimas.

En Tihuatlán, Ana Araceli Reyes Hernández, fue asesinada de una acuchillada, luego de festejar su cumpleaños, discutieron más tarde, en su vivienda y fue allí que fue agredida por un arma blanca.

Sus ultimas palabras fueron dirigidas a su madre; “Este hijo de su puta madre ya me desgració, Mamá, ahí le encargo a mis dos hijas”. Ana Araceli murió camino a la Cruz Roja. Sus intestinos y órganos internos quedaron expuestos por una  puñalada que le dio su pareja, Alfredo Avelino. Araceli murió al llegar a las instalaciones de Cruz Roja.

Como la violencia en Veracruz no discrimina, ayer perdió la vida la supervisora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Atlahuilco, Sandra Ixmatlahua Ixmatlahua, la noche del lunes, de acuerdo con algunos reportes, la causa de muerte fue asfixia.

De manera extraoficial, se conoció que la funcionaria de ese municipio de la Sierra de Zongolica, estaría conviviendo con su esposo, cuando tras una discusión, este la tomó del cuello asfixiandola en el instante; ya que a pesar de haber sido  trasladada al centro médico, nada pudieron hacer por ella.

Estos hechos se presentan en medio de malestar nacional, por la violencia generalizada contra las mujeres, dónde Veracruz se destaca hoy por hoy, por ser el estado más peligroso para las mujeres, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Además de estos asesinatos, se podrían sumar el sucedido este domingo en Coatepec, donde un sicario en solitario atacó a balazos a una mujer, el descubrimiento de una joven ejecutada y envuelta en cobijas en Martínez de la Torre, así como el hallazgo de otro feminicidio realizado en Xalapa, donde se vio vinculado un ex funcionario estatal.

 

Sandra Ixmatlahua Ixmatlahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *